Tratamiento natural de las hemorroides

relaxed woman laying on the grass
relaxed woman laying on the grass


¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas varicosas que se encuentran dentro del recto o alrededor de la abertura del ano. Son muy dolorosas y pueden sangrar si se irritan.

Éstos son algunos consejos útiles para el tratamiento natural de las hemorroides que le ayudarán a aliviar los síntomas:

– La clave para prevenir o tratar las hemorroides es una dieta alta en fibra. Cuando usted tiene estreñimiento, la tendencia es que hay que presionar más para defecar, y cuando se ejerza una presión excesiva las venas tienden a hincharse y pueden convertirse en varices ellas.

– El consumo de alimentos altos en fibra hace que desaparezca el estreñimiento. Comer por lo menos cinco porciones de frutas y hortalizas frescas, granos enteros, frijoles y productos de salvado puede ser suficiente para alcanzar los 30 gramos de fibra diaria recomendada.

– Algunos zumos de frutas contienen sustancias que ayudan a aliviar las hemorroides. Estas frutas son de la familia de las bayas que tienen pigmentos de color oscuro como las cerezas, moras y arándanos. Estos frutos contienen proantocianidinas y antocianinas que fortalecen las paredes de las venas de las hemorroidales lo que minimizará el dolor y la hinchazón.

– Hidroterapia, utilizando una compresa fría de té negro puede ser un calmante muy efectivo para las hemorroides.

– La fitoterapia también le puede ayudar, humedeciendo un algodón con extracto de hamamelis destilado en alcohol y aplicar durante 15 a 20 minutos dos veces al día algún.

– Aromaterapia, utilizando 20 gotas de lavanda y aceites esenciales de enebro en agua caliente para hacer baños.

– Cuando las hemorroides externas están hinchadas y pican, puede usar la aplicación de una mezcla de media cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharadita de manteca o mantequilla clarificada a la hora de acostarse durante 3 noches seguidas y 2 noches de descanso.

– La reflexología también ser un tratamiento para las hermorroides, trabajando los pies en el reflejo de que los puntos del diafragma, la glándula suprarrenal, el recto, el colon y la columna vertebral.

Rate this post